LA POST-LULÚ o la pena tecnológica de Benjamín Galemiri vuelve al Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 entre el 24 y 26 de Marzo 2017

DSC_0199

Benjamín Galemiri: “Chile es un burdel o la pena tecnológica”

LA POST-LULÚ O LA PENA TECNOLÓGICA del dramaturgo chileno Benjamín Galemiri vuelve por una tercera mini-temporada al Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 para dar inicio a la cartelera teatral 2017.

El monólogo inédito del dramaturgo se presentará entre el 24 y 26 de Marzo de este año, con la puesta en escena de Francisco Martínez Batarce, la actuación de Macarena Andrews  y el diseño escénico de María José Araya.

Luego de un exitoso estreno el 2 de Diciembre de 2016 en Teatro Camino y una mini-temporada de funciones hasta el 11 de Diciembre, LA POST-LULÚ o la pena tecnológica realizó 4 funciones en Espacio Patricio Bunster Matucana 100 entre el 27 y 30 de Diciembre de 2016, para ahora regresar al Teatro Principal del mismo centro cultural por solo tres funciones.

El crítico de teatro Agustín Letelier escribió en la edición de Artes y Letras, El Mercurio el 25 de Diciembre de 2016:

“El director Francisco Martínez analizó con cuidado la estructura de la obra y la realzó por medio de audiovisuales y de un dispositivo escénico que es en sí mismo una instalación de arte. (…) Sorprenden la fuerza y matización con que Macarena Andrews articula su monólogo de Lulú, deja en claro que el texto es lo central.”

Benjamín Galemiri:

“Los detalles técnicos, las presentaciones visuales, los dispositivos de instalación son claramente una expresión de la dramaturgia. Es como si los objetos puestos en escena hablaran. Son en el fondo, los otros personajes. Me parece el montaje de LA POST-LULÚ muy intenso, muy cómico y muy apegado a la historia del arte.”

“Lo bello es que este torcimiento artístico no anula en su montaje la maravillosa historia de la dramaturgia y el teatro. Las artes visuales no aplastaron al teatro, al contrario, se transformaron en otros protagonistas dramatúrgicos. Este procedimiento llevó a la protagonista de la obra a entregar desde el interior de su corazón la belleza de lo que es el arte moderno y el sufrimiento del arte. Afortunadamente la vida es patética, de ahí que el humor es una especie de resignación mística.”

FUNCIONES

Viernes 24 de Marzo: 21 horas. Viernes Popular: $2.000 todas las entradas.

Sábado 25 de Marzo: 21 horas. Entrada General: $5.000 / Estudiantes y Tercera Edad: $3.000

Domingo 26 de Marzo: 20 horas. Entrada General: $5.000 / Estudiantes y Tercera Edad: $3.000

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s